Presentación Fiestas 2020

Presentación Fiestas 2020

El pasado 29 de diciembre inauguramos un nuevo acto como la presentación de las fiestas de Moros y Cristianos 2020, acto al que acudieron algo más de 200 personas y que al parecer gustó mucho, aunque siempre tenemos margen de mejora y para el futuro intentaremos mejorar.

La idea era empezar ya el ambiente de fiestas y darle un poco de protagonismo a quien lo tiene y presentar todo lo relacionado con las próximas fiestas.

Empezamos hablando un poquito de la Asociación para luego pasar a charlar un rato con el Alcalde y con el Párroco. Después el historiador Miguel Romero nos dio una muy breve charla sobre la historia de las fiestas de Moros y Cristianos de Valera de Abajo, charla como digo breve y de la cual se quedó muchas cosas muy interesantes por contar y que en el futuro se puede contar, no queríamos que se hiciera muy pesada esta gala ya que había mucho tema por delante. Luego dentro de esta charla coloquio pudimos charlar un poquito con dos veteranos, uno de cada bando, charla muy divertida con historietas antiguas que a todos nos encanta escuchar.

Después les ofrecimos unos pequeños obsequios a los colaboradores y al ponente de la charla histórica para pasar a presentar a los Generales, Oficiales entrantes y salientes, Cabos, Generales de Dichos, Músicos y en definitiva a todos los que realmente serán protagonistas en las próximas fiestas que pronto podremos disfrutar. Todos pudieron decirnos unas palabras sobre sus sensaciones personales.

También nos visitó el antiguo Párroco Don Emilio, al cual le teníamos un detalle pendiente desde que se fue y aprovechamos la ocasión para dárselo y nos dijo unas pequeñas palabras también.

La Gala terminó con el Pregón, un Pregón muy especial ya que este primer año hemos querido darle un poco de luz a la mujer valerosa, mujer que todos sabemos que sin ellas no podríamos celebrar nuestras fiestas ya que ellas son las verdaderas protagonistas aunque siempre a la sombra, porque ellas son las que nos tienen los trajes cada día preparados, las que nos preparan por la mañana el anis, los almuerzos, comidas, cenas, los reos, antes los aguinaldos, y en definitiva las que curran y mucho para que nosotros podamos disfrutar de estas fiestas tan especiales para nosotros. Por todo esto este año hemos tenido una Pregonera que ha sido Mercedes Moya Coronado, una valerosa de pura cepa y que siempre vive las fiestas muy intensamente por muchísimas razones que no vamos a numerar ahora. Muchas gracias Mercedes por aceptar este reto.

Al finalizar pudimos degustar un pequeño pincho todos los asistentes.

Dar las gracias al Ayuntamiento por toda su colaboración en este evento.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *