Viaje a San Clemente

Viaje a San Clemente

En Julio del 2017 las Compañías de Moros y Cristianos tuvimos la oportunidad de viajar a San Clemente tras la invitación recibida por las Autoridades Municipales y Religiosas del mismo pueblo.

En 2017 se celebra el 400 aniversario del traslado de las Madres Carmelitas del Convento de Valera a San Clemente.

El 3 de Mayo de 1600, la Venerable Ana de San Agustín creó en Valera de Abajo la Fundación de las Madres Carmelitas en el Convento de las Carmelitas de Valera. Su estancia en nuestro pueblo solo duro 17 años, y el 6 de Junio de 1617, dicha Fundación se trasladó al Convento de San Clemente, también llamado de las Carmelitas Descalzas.

Dicho Convento sigue ejerciendo su gran labor religiosa y humana, engrandeciendo el legado que nos dejó tanto Santa Teresa de Jesús, la cual fundó en Villanueva de la Jara también el Convento de las Carmelitas y Ana de San Agustín que vino de la mano de Santa Teresa a la Jara antes de trasladarse a Valera.

La visita a la festividad del aniversario del traslado a San clemente fue muy emotiva y entrañable, trasladamos nuestro Santo Niño y lo sacamos en Procesión junto a las Filas de Moros y Cristianos, nuestra dulzaina y nuestro tambor y junto a las distintas Cofradías de San clemente.

El colofón final llego con la visita que pudimos realizar en privado a las Monjas de Clausura del Convento, a las cuales les obsequiamos con un cuadro del Santo Niño y unos versos de nuestros Dichos. La experiencia fue increíble y nunca la olvidaremos. Las Monjas cumplieron su sueño de pasar unos minutos con nosotros y poder escuchar en directo unos versos de nuestros Dichos.

Agradecer a la Corporación Municipal de San Clemente toda su atención y su gran hospitalidad a todos los valerosos/as que tuvimos la suerte de poder asistir a este gran acontecimiento.

Viaje a San Clemente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.